
Los exámenes se desarrollan a los largo del año en diferentes convocatorias y siempre en centros autorizados por la Universidad de Cambridge.
Para aprobar el examen del CPE hay que obtener una puntuación final del 60%.
Una vez finalizadas las pruebas, los exámenes serán enviados a Cambridge para su corrección.
El trabajo de los examinadores será supervisado y dirigido por otros examinadores de mayor antigüedad, altamente experimentados.
Los candidatos podrán consultar los resultados por Internet seis semanas después de la realización de la prueba aproximadamente. Los certificados de los candidatos serán emitidos ocho semanas después de la publicación de los resultados por Internet y se recogen en el centro presentando la documentación correspondiente.
Los candidatos que quieran optar al CPE tendrán que examinarse de cuatro pruebas: lectura y uso del inglés, expresión escrita, comprensión auditiva, y expresión oral.
La prueba de lectura supone el 40% de la nota final, mientras que las de expresión escrita, auditiva y expresión oral, un 20% respectivamente.
¿CÓMO SON LOS EJERCICIOS DEL EXAMEN?
Esta prueba consta de siete partes. En las cuatro primeras, los candidatos llevarán a cabo una serie de tareas que evaluarán su capacidad para reconocer y utilizar las estructuras gramaticales y el vocabulario en inglés.
Las últimas tres partes, están basadas en diferentes textos con sus correspondientes tareas de comprensión. Se espera que los candidatos sean capaces de comprender los puntos principales de los textos, identificar estructuras y extraer datos específicos.
Esta parte supone el 40% de la nota final.
Los candidatos deberán redactar dos textos de aproximadamente 240-280 palabras cada uno. El primer texto consiste en un ensayo. El segundo será elegido por el candidato.
Esta parte supone el 20% de la nota final.
Los candidatos escucharán una serie de textos grabados, diálogos y monólogos breves. Lo que se evaluará en esta prueba es la comprensión de los puntos esenciales y la extracción de la información de las grabaciones.
Esta parte supone el 20% de la nota final.
Dos examinadores evaluarán a los candidatos por parejas. El examen consta de tres partes. La primera se realiza de forma individual y las dos últimas de forma conjunta.
Esta parte supone el 20% de la nota final.